Asociación Arjé

Más allá de la interpretación que cada uno puede hacerle al término “arjé”, esta asociación civil pretende llegar a ser un punto de referencia en el ámbito de la Cultura.

Los fines de Asociación Arjé son los siguientes:

• Promover el interés y un mayor acercamiento por parte de sus miembros hacia las disciplinas de las Artes, las Ciencias, el derecho, la economía, la filosofía, la historia, la política y las relaciones internacionales; y de este modo, complementar la formación personal y académica de los mismos.

• Ser un instrumento al alcance de todos aquellos que tengan interés en las disciplinas mencionadas en el anterior punto; y en particular, los jóvenes.

• Formar y capacitar a sus miembros.

• Fomentar el debate y el diálogo intercultural e interdisciplinar.

• Incrementar la cultura general de sus miembros.

• Inculcar en sus miembros una conciencia ciudadana y un espíritu crítico.

• Tratar de relacionarse con las instituciones del Estado para aprender y comprender el funcionamiento de las mismas.

• Impulsar los valores de la humildad, la libertad de expresión y opinión, el esfuerzo, la eficiencia, la colaboración, la solidaridad, la igualdad de derechos y oportunidades, la conciencia política y social, la responsabilidad, la transparencia, el compromiso, la pluralidad, la tolerancia y la transversalidad.

• Tratar de estimular un cambio social a través de la transformación del individuo.

Todas las actividades que llevamos a cabo se dirigen a los miembros de Arjé, pero evidentemente, dado su carácter inclusivo inherente, pretendemos al mismo tiempo convertirla en un instrumento al alcance de todos aquellos que tengan genuino interés tanto en nuestros objetivos como en nuestras iniciativas.

Destacamos las siguientes:

• Redacción y publicación regular de una revista inicialmente virtual, en torno a la cual se estructurará gran parte de las iniciativas de la Asociación, y cuyo contenido se centrará esencialmente en Artes, Ciencias, derecho, economía, filosofía, historia, política y relaciones internacionales.

• Organización de conferencias, actividades formativas y coloquios sobre Artes, Ciencias, derecho, economía, filosofía historia, política y relaciones internacionales, dirigidas en primer lugar a los miembros de la Asociación y, en su caso, a toda persona interesada, con el fin de discutir cuestiones de importancia y promover el espíritu y pensamiento críticos.

• Gestión eficiente de las redes sociales para contribuir a la transmisión de lo que se entiende por “cultura general”.